Eso está muy bien, Mr. Abraham... pero antes de empezar a escribir nuestro futuro (en inglés), tendremos que saber expresarnos cómodamente en él. ¿no le parece?
"The best way to predict the FUTURE is to create it" (Abraham Lincoln)

Eso está muy bien, Mr. Abraham... pero antes de empezar a escribir nuestro futuro (en inglés), tendremos que saber expresarnos cómodamente en él. ¿no le parece?
¡Bienvenid@s a una nueva clase de It's English not "inglés"!
Hoy nos toca lidiar con los tiempos futuros o the future tenses. Hay unos cuantos: future simple, continuous, future perfect simple and continuous y future be going to. Las diferencias entre unos y otros son en ocasiones muy sutiles, así que prestad mucha atención a los ejemplos.
Como con los past y present tenses, cada tiempo tiene su estructura y sus usos. Los tiempos continuos o progresivos se construyen con el verbo to be y tienen la terminación -ing, y los perfectos siempre cuentan con el verbo auxiliar have y con el verbo principal en past participle (tercera columna de tu lista de verbos irregulares o terminación en -ed si es regular). Y por fin contaremos con la presencia del verbo modal will.
Además, también aprenderemos que podemos usar otros tiempos que NO son futuros para hablar de acciones que ocurrirán, valga la redundancia, en el futuro.
What?????
I know, I know, life is hard...
Aunque pueda asustar, ya veréis que no es difícil.
Sin más dilación... THE FUTURE TENSES!!
In case you already started forgetting...
Here you have our last classes!
Do not panic! Por fin ha llegado la clase que tanto habías esperado: the past tenses have arrived.
"You do not know me, and rest assured, you never shall..." Asegura Lady Whistledown a sus curiosos lectores en la serie The Bridgerton. Nosotros, el equipo de It's English not "inglés" sí queremos que todo el mundo sepa quiénes sois, sobre todo tras leer vuestros magníficos textos.
Living in the PRESENT makes me TENSE!
The summer has come to an end... and we are back with a new lesson! Bienvenid@s a una nueva lección que nos devuelve al presente y nos ayuda a pasar página y a olvidar el olor a crema de sol y el sabor de los helados.